La medicina Vibracional
- Ana Gabriela Garcia Alatorre
- 21 jun 2021
- 2 Min. de lectura
La conciencia es la fuente energética universal; desde ella se organiza y construye todo cuanto existe. Nuestras conciencias son fragmentos de esa fuente que da origen a nuestra vida, células, mente, emociones...
Para la medicina Clásica, mente, pensamiento, sentimientos y emociones no tienen ninguna relación con la salud y la enfermedad; la dimensión física es la única que existe y no tenemos responsabilidad en el origen de nuestras enfermedades, ni en la curación; tampoco en el mantenimiento de la salud.
Para la Medicina Vibracional, enfermedad y salud dependen del pensar, el sentir y de las actitudes frente a la vida. Somos un sistema de energías sutiles, multidimensionales e interactuantes.
La materia no es más que energía comprimida; y los diferentes sistemas de energía, incluida la física, se diferencian entre sí porque vibran con frecuencias diferentes. Todo lo que existe esta hecho de la misma materia prima, que no es material, sea un tren un pensamiento o una planta.
Las diferentes dimensiones energéticas que nos componen interactúan con una armonía extraordinaria y cuando esa armonía se preserva, tenemos salud y estamos conscientes de ser saludables, si se rompe esa armonía, enfermamos y no estamos conscientes de lo que nos está ocurriendo. Esto da lugar a la aparición de los diferentes síntomas, que se manifiestan primero en los niveles mas sutiles: mental, emocional y espiritual.
Cuando no podemos detectar y/o resolver los síntomas en esos niveles se manifestarán en el cuerpo más denso: el cuerpo físico. En medicina vibracional, salud enfermedad y curación son una responsabilidad personal. En el cerebro pensamientos felices producen cambios químicos que tienen efectos benéficos sobre el organismo. Los pensamientos tristes, negativos o en cualquiera de sus variantes, se traducen en malestar y enfermedad.
Cuando un organismo se debilita, vibra con una frecuencia más baja, si no puede re-armonizarse solo, necesitará un recurso que tenga la frecuencia adecuada a la vibración que ha perdido su balance.
Hoy en día, ya existen muchos recursos terapéuticos que usan esta medicina que puedes consultar:
Cristales ( amplificadores y armonizadores, en su forma natural o en tinturas o cremas)
Cromoterapia
Biomagnetismo
Cuencos
Distintos sistemas florales.
Limpieza o armonización de chakras (reiki), (sancacion cuantica)
Compresión sicodinámica, a través de distintos tipos de psicoterapias holística
Visualizaciones creativas.
Meditación
Diagnóstico por fotos del aura.( Kirlian)
En el enfoque de medicina vibracional los médicos y terapeutas son colaboradores, no curadores; y las medicaciones no son remedios sino recursos. Colaboradores y recursos están orientados a una práctica que permite una expansión de la conciencia y la posibilidad de asumir cada vez más el comando de nuestro cuerpo.
Comments